Hablan los protagonistas. Así fue graphispag.digital

Una buena impresión

Recogemos algunas opiniones de los expositores de graphispag.digital 2013. Un salón que, superando expectativas, consiguió "despertar" el mercado de la comunicación gráfica, mostrando las aplicaciones de la tecnología digital y de los nuevos materiales. Buena acogida, también, de la alianza de la impresión con el mundo de la imagen gracias a la celebración conjunta con Sonimagfoto&Multimedia.

Óscar Vidal

Responsable del Área de Gran Formato de HP en el sur de Europa

"Nuestra valoración es positiva. Ha venido un público de calidad, tanto en lo referido a gran formato como a imprenta digital, que busca inspiración para hacer cosas diferentes. Y también nos ha visitado un cliente nuevo, que no forma parte de la industria gráfica, pero que busca nuevas oportunidades de negocio con la tecnología digital. Hemos presentado novedades, como el WallArt, pensado para la decoración, que han tenido una muy buena acogida"
 

Rodrigo López

Responsable de marketing de DURST Ibérica

"A diferencia de otras ferias, hemos notado una gran afluencia de imprentas del mundo del offset buscando otras líneas de negocio. También nos han visitado clientes de gran formato y de la industria etiquetera, muy concentrada en la provincia de Barcelona. La afluencia de público ha sido correcta, aunque para nosotros, que hacemos un producto muy profesional, se ha abierto demasiado al público en general, quizás por la coincidencia con Sonimagfoto que permite también el acceso a aficionados a la fotografía"

Marc Martí

Director de MARC MARTÍ

"Para el comprador, como nosotros, una feria como graphispag.digital siempre es útil para encontrar nuevas soluciones, y cuantos más expositores hay, más interesante es. Por eso es importante que los suministradores apuesten por graphispag, no hay que perder el salón, y superaremos esta crisis. Desde Marc Martí hemos participado en el Image & Print Corner y la valoración es positiva. Hemos visto buena afluencia de gente"

Teresa Martínez

Apoderada de OPQ Systems

"Ha venido gente que está muy interesada en empezar nuevos negocios y buscan asesoramiento sobre la maquinaria que pueden necesitar. También han venido nuestros clientes habituales y otros que no lo eran, tal vez por la menor oferta de expositores. Sin embargo, esperábamos más volumen de público"

 

Aurelio Solana

Director general de PICGLAZE

"Esperábamos un público formado sobre todo por fotógrafos, pero ha sido muy diverso. Han venido decoradores, impresores, etc. Nuestra valoración es muy buena. Somos una compañía innovadora, con una nueva tecnología probada en grandes empresas y con acabados totalmente diferentes. Estamos muy satisfechos de ver que a decoradores, fotógrafos y publicistas les encanta lo que ofrecemos"

Encarna Luque

Responsable de Desarrollo de Negocio en Roland DG Ibérica

"En Roland cumplimos expectativas y en la mayoría de contactos que hemos hecho había intención de compra. La gente pide asesoramiento y quiere hacer cosas diferentes. Antes el cliente pedía rapidez y volumen, pero ahora busca diversificar. No es la misma feria de hace años, pero lo importante es que están los principales fabricantes de impresión digital y eso significa que siguen apostando y que existen oportunidades de negocio"
 

Eduard Suris

Director de marketing de Riso Ibérica

"La valoración es positiva, en línea con nuestras expectativas más optimistas. Nuestro visitante ha sido el esperado: desde grandes impresores a copisterías pequeñas. Como ofrecemos una alternativa al tóner, tenemos buena acogida y receptividad entre los clientes. Presentamos un producto diferente con soluciones muy nuevas en acabados"

 

Carmen Monasterio

Responsable de marketing de Esko Iberia

"Hemos constatado una buena afluencia de público, con un visitante con ganas de ver novedades y buscar nuevas posibilidades de negocio para innovar y diferenciarse. Ha habido variedad en el tipo de cliente y nos ha sorprendido encontrar personas del sur de España. Está claro que el precio continúa siendo un factor importante de decisión y hay que convencerles del valor añadido de nuestras soluciones"

Toni Folch

Director de marketing de AGFA

"El ánimo general del sector no es el mejor, pero nosotros hemos hecho una apuesta por tener una visibilidad potente en las ferias en las que participamos. A graphispag.digital hemos asistido con 4 máquinas operativas y hemos acertado. Ha venido gente a hacer negocio y esto es importante. También nos ha visitado público de Sonimagfoto, personas que quieren crear un negocio, o que buscan oportunidades. En condiciones normales sería negocio seguro, ahora hay que esperar y ser prudentes"

Álvaro Uriach

Responsable de productos gráficos de MACTAC

"Han venido rotulistas, impresores, y empresas de diseño, perfiles de especial interés para nosotros ya que presentamos productos que se salen de lo habitual: aplicaciones para paredes, suelos, etc. Como fabricantes, lo que queremos es ofrecer soluciones con un valor añadido diferente al que aportan los productos de publicidad estática o promocional"

 

Andrés Ferrer

Responsable de marketing de impresión profesional de Canon España

"No teníamos ninguna duda que debíamos exponer en graphispag.digital y la respuesta ha sido la esperada. El salón se celebra en un momento de dificultades para todos, pero es el evento de referencia para toda la industria gráfica. Para Canon, participar en graphispag.digital forma parte de la estrategia corporativa de crecimiento y refleja la importancia que damos a esta área de negocio"

Montserrat Sogas

Directora de Marketing de Exaprint España y Portugal

"La valoración que nos llevamos de graphispag.digital es muy positiva. Estamos muy satisfechos con el efecto llamada que ha tenido nuestra campaña "¡Sin Excusas! Bajamos los precios Forever & Ever" y nuestra diana de premios en graphispag.digital. El stand de Exaprint ha sido un hervidero de profesionales de las artes gráficas a quien hemos presentado el nuevo catálogo de productos, los nuevos formatos y todo tipo de acabados que ofrecemos. Calidad, puntualidad y precio es ahora nuestra mejor carta de presentación para el profesional que busca una imprenta online líder en España"

Beatriz Castillo

Responsable de comunicación y RSE de la empresa de economía social Apunts

"Participar este año por primera vez en graphispag.digital ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos podido presentar con Apunts qué significa ser una empresa de economía social en este sector de artes gráficas y digital. Se han acercado muchos emprendedores con ideas innovadoras, agencias de comunicación y publicidad y departamentos de compras y marketing de grandes empresas, preguntándonos cuál era nuestro valor añadido. Hemos podido explicar nuestra doble misión y nos han mostrado su intención de iniciar sinergias empresariales con nosotros como proveedores socialmente responsables que trabajan con un colectivo en riesgo de exclusión. Muchos nos han considerado una forma de ofrecer a sus clientes acciones de Responsabilidad Social Empresarial"

Marta Ribalta

Directora de marketing de Poster and Panel S.L.

"Nuestras perspectivas, tras el salón, son buenas, muy buenas. Hemos notado un gran interés por las máquinas de acabados y perfiladoras. Creo que el cliente ya tiene implantados equipos digitales y ahora busca otros mercados y sobre todo diferenciarse a través de la oferta de productos con más valor añadido"

 

Javier Bermejo

Responsable de Konica Minolta Business Solutions en España

"Teniendo en cuenta cómo está el mercado, la afluencia de público ha cubierto nuestras expectativas con creces. Nuestro visitante ha sido el impresor que sigue actualizando su empresa, cambiando de tecnología. Muchos ya han se han pasado a la tecnología digital, pero todos están abiertos a ver cosas nuevas y cómo hacer más eficientes sus negocios. Buscan soluciones y valor añadido"